NEWS | UH-60A Black Hawk in AF Afghan Air Force

Se Estrella Black Hawk Afgano

Uno de los "nuevos" UH-60A+ Black Hawk entregados a la Fuerza Aérea Afgana se estrelló el mes pasado supuestamente debido a un fallo mecánico





Afghan Air Force Black Hawk Crashed
Un helicóptero Black Hawk de la Fuerza Aérea Afgana se estrelló el pasado 24 de noviembre en la provincia sureña de Kandahar, matando al menos a 2 de los 20 ocupantes.

Diversos fuentes señalan que el accidente ocurrió debido a una falla técnica y el Ministerio de Defensa confirmó que el helicóptero realizó un aterrizaje de emergencia. Sin embargo, los talibanes tuitearon que sus combatientes habían derribado el helicóptero.

Desde 2017, el Pentágono ha estado entregando helicópteros Black Hawk dados de baja por el Ejército de EE.UU que fueron reacondicionados para su entrega a Afganistán para reemplazar su flota de Mi-8 / Mi-17 de fabricación rusa. Los planes actuales prevén la entrega de 30 helicópteros por año hasta alcanzar una flota de unas 160 aeronaves.

El UH-60A+ resultante es un viejo modelo A equipado con las turbinas del UH-60L para tolerar los extremos del calor en el desierto.

En mayo de este año, un informe oficial del Pentágono admitió que el Black Hawk que se suministra a los afganos es menos capaz y más difícil de mantener que el Mi-17 que tienen actualmente.


Uno de los Mi-17 que los Afganos utilizan actualmente:

Afghan Air Force Black Hawk Crashed





  Vea tambien


UH-60A Black Hawk in AF Afghan Air Force
Pentagon Found Challenges Replacing Afghan Mi-17




Win Air

HeliTSA

Viewpoint

entrol


az








Helicopters for sale
Accidents
Acronyms
Airshows
Future helicopters
Flying a helicopter
Helicopter stories
TV and movies

Helicopter books
Helicopter patches
Helicopter model kits


Win Air

HeliTSA

Viewpoint

entrol


az