English Language
like
122
Facebook
NEWS | Black Hawk in US US Army Aviation

Black Hawk, Largo Camino por Recorrer

Entrado en servicio en 1978, hoy en día el Ejército de los EEUU emplea más de 2,100 helicópteros Black Hawk. Con más de 9 millones de horas de vuelo en sus primeros 40 años, la producción del nuevo modelo Mike continúa y 760 antiguos modelos A y L se convertirán al tipo UH-60V, lo que prolongará la vida útil por otros 40





US Army Black Hawk, Still a Long Way to Go
Ejército de EE UU - Noviembre 27, 2018 - FORT MCCOY, WI por Scott Sturkol - El UH-60 Black Hawk ha sido el helicóptero de primera línea del Ejército de EEUU durante los últimos 40 años y no muestra signos de relajamiento segun funcionarios del Arsenal de Redstone en Alabama.

Este helicóptero es una presencia comun en Fort McCoy, Wisconsin, en particular durante los ejercicios anuales. Los Black Hawk del 1er Batallón, 147º Regimiento de la Guardia Nacional de Wisconsin en Madison, por ejemplo, apoyan una amplia variedad de ejercicios tanto de la Guardia como de la Reserva aqui regularmente.

Ahora en su cuarta década de servicio, el Black Hawk se desarrolló como resultado del requerimiento del Ejército en 1972 de un sistema de helicóptero utilitario simple, robusto y confiable para satisfacer los requisitos proyectados de transporte aéreo en todo el mundo.

Nombrado en honor al jefe de guerra de los nativos americanos y líder de la tribu Sauk en el medio oeste, Black Hawk, el primer UH-60A fue aceptado por el Ejército en 1978, y entró en servicio en 1979 cuando fue entregado a los componentes de aviación de la divisiones 101 y 82.

Desde entonces, el Black Hawk ha acumulado más de 9 millones de horas de vuelo y ha apoyado a los soldados en todas las operaciones principales que ha ejecutado el Ejército incluidas Granada, Panamá, Irak, Somalia, los Balcanes, Afganistán y todo el Medio Oriente.

A lo largo de los años, el helicóptero ha sido modificado y mejorado para respaldar todo tipo de misiones incluidas la colocación de minas, la evacuación médica y las operaciones especiales.

En la actualidad, el Ejército continúa integrando mejoras tecnológicas en la flota Black Hawk para aumentar el rendimiento, la confiabilidad, la disponibilidad y la capacidad de mantenimiento mediante la adición de tecnologías como turbinas mejoradas; mejoras a la estructura de la aeronave, incluyendo un asiento de tropa mejorado para una mayor capacidad de choque; y mayor utilización de material compuesto para hacerlo mas liviano.

"Desarrollar y desplegar una aeronave que se ha ganado y mantenido una extraordinaria reputación de servicio a los soldados en un espectro completo de operaciones militares en los últimos 40 años es el resultado directo de los increíbles esfuerzos tanto del Ejercito como de la industria a lo largo de la historia del programa", dijo el Coronel Billy Jackson, gerente del programa de la Oficina Ejecutiva del Programa para la Oficina del Programa de Helicópteros utilitarios. "Estoy excepcionalmente orgulloso de este equipo y del gran esfuerzo que todos realizan para gestionar un programa muy complejo con un éxito tan sostenido".

Hoy en día, el UH-60 Black Hawk constituye la flota de alas rotativas más grande del Ejército con más de 2,100 en el inventario actual. A medida que continúa la producción del modelo H-60M más actual, en los próximos años el Ejército reemplazara unos 760 UH-60A y L remanentes que serán convertidos en UH-60V.

Con múltiples versiones del H-60 ​​Black Hawk en servicio, el helicóptero se considera el "caballo de batalla" de la aviación del Ejército. Además de ser el principal helicóptero de transporte táctico del Ejército de los Estados Unidos, aproximadamente 1.200 H-60 ​​operan en 30 países socios y aliados.

Durante casi medio siglo, el Black Hawk ha servido notablemente como el principal helicóptero multiuso para el Ejército de los Estados Unidos. Con las mejoras importantes planeadas en el horizonte, la plataforma será un componente clave de la flota de aviación del Ejército hasta el 2054.

"La Oficina del Programa de Helicópteros Utilitarios, en colaboración con nuestro gobierno y socios de la industria que apoyan al Black Hawk, han trabajado diligentemente durante 40 años para proporcionar a comandantes y soldados las capacidades tan necesarias que proporciona el helicóptero del ejército", dijo Jackson. "Continuaremos adaptándonos para satisfacer las necesidades actuales y futuras para garantizar que el Black Hawk siga siendo relevante en el entorno operativo en los próximos 40".






US Army Black Hawk, Still a Long Way to Go


US Army Black Hawk, Still a Long Way to Go





Location : US Fort McCoy

  Vea tambien


Black Hawk in US US Army Aviation




Win Air

HeliTSA

Viewpoint

entrol


az








Helicopters for sale
Accidents
Acronyms
Airshows
Future helicopters
Flying a helicopter
Helicopter stories
TV and movies

Helicopter books
Helicopter patches
Helicopter model kits


Win Air

HeliTSA

Viewpoint

entrol


az