NEWS | EC725 Caracal in BR Força Aérea Brasileira

Reabastecimiento Aéreo de Helicóptero en Brasil

Fuerza Aérea Brasileña en campaña de certificación de reabastecimiento de combustible en vuelo (REVO) de sus helicópteros H225M/EC725BR Caracal con cisterna Hercules KC-130H





Caracal Helicopter Aerial Refueling in Brazil
Força Aérea Brasileira - Diciembre 18, 2018 - Entre el 10 y el 21 de diciembre de 2018, la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) realizará la primera fase de la Campaña de Pruebas para el reabastecimiento en vuelo (REVO) desde un avión cisterna KC-130H para la certificación del helicóptero H-36 Caracal ( designación local del Helibras EC725BR / Airbus H225M ) asegurando a Brasil como el primer país en Sudamérica con esta capacidad.

La operación se lleva a cabo en el Ala 11 (Galeão), Río de Janeiro, para certificar tanto en condiciones diurnas como nocturnas (asistida con NVG y sin asistencia). De esta manera, se realizarán evaluaciones específicas de ambas aeronaves para determinar un procedimiento seguro con velocidad, altitud y configuraciones específicas.

La coordinación de la campaña está a cargo del Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (DCTA), que participa con dos de sus unidades: el Instituto de Desarrollo Industrial y Coordinación (IFI), una organización militar que actúa en la certificación de la gestión de la calidad y el Instituto de Investigación y Pruebas en Vuelo (IPEV) que desde 2014 ha estado trabajando en la preparación de esta campaña.

En agosto de este año, aproximadamente 10 miembros del personal militar involucrado en la operación realizaron un intercambio con la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) donde fue posible familiarizarse con cada una de las etapas de la REVO. "Fue una oportunidad para ver qué procedimientos son aplicables a nuestra aeronave y para aumentar el nivel de seguridad de las pruebas", dice el teniente Luís Gustavo Leandro de Paula, un ingeniero de pruebas en vuelo de IPEV.

La transferencia de combustible en vuelo permite al H-36 alcanzar los 22 millones de km2 extremos del territorio de Brasil, llevar a cabo misiones de rescate en el mar, ayuda humanitaria, infiltración de tropas y transporte militar en lugares estratégicos. El aviador principal Bruno Roque Teixeira, piloto de pruebas y responsable de la planificación de la campaña, señala que el REVO aumenta el alcance del helicóptero. "Será posible ir más lejos en menos tiempo. Esto puede ser el diferencial para salvar más vidas en un rescate en el mar", señala.

Los helicópteros H-36 utilizados pertenecen a los escuadrones Falcão (1/8 GAV) y Puma (3/8 GAV), mientras que el KC-130H es del Gordo (1/1 GT).







Location : BR Rio de Janeiro Galeao Intl

  Vea tambien


EC725 Caracal in BR Força Aérea Brasileira
BR 1°/8° GAv - Esquadrão Falcão Força Aérea Brasileira     Brazilian Air Force
BR 3°/8° GAv - Esquadrão Puma Força Aérea Brasileira     Brazilian Air Force
Brazilian EC725 is First in Latin America with Aerial Refueling Capacity
Spanish Tanker Refueled French Caracal
Brazilian Helicopter Aerial Refueling Ready video





Win Air

HeliTSA

Viewpoint

entrol


az








Helicopters for sale
Accidents
Acronyms
Airshows
Future helicopters
Flying a helicopter
Helicopter stories
TV and movies

Helicopter books
Helicopter patches
Helicopter model kits


Win Air

HeliTSA

Viewpoint

entrol


az