NEWS | 55 RQS US 55th Rescue Squadron US Air Force

Pilotos Chilenos de Black Hawk Entrenan en EEUU

El 55º Escuadrón de Rescate de la Fuerza Aérea de EE.UU. recibió a pilotos de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) durante unas jornadas de Intercambio de Expertos (SMEE, en ingles) en H-60. Esta fue la segunda SMEE sobre Black Hawk que tuvo lugar en 2019. El 55 RQS utiliza la variante de búsqueda y rescate en combate (CSAR) HH-60G Pave Hawk





Chilean Black Hawk Pilots Trained in USA
USAF, 03 de Enero de 2020 - BASE DE LA FUERZA AÉREA DAVIS-MONTHAN, Arizona por la Sargento Técnica Angela Ruiz, 12a Fuerza Aérea (Sur) - El Escuadrón de Rescate 55 organizó un Intercambio de Expertos (SMEE) en Materia H-60 ​​entre miembros de la Fuerza Aérea de EE.UU. y la Fuerza Aérea de Chile entre los dias 5 y 9 de agosto de 2019.

Este fue el segundo SMEE H-60 ​​entre las dos Fuerzas Aéreas llevado a cabo durante el 2019. A principios de año, cuatro aviadores estadounidenses viajaron a Santiago de Chile para compartir información sobre los helicópteros MH-60M (S-70i) Black Hawk chilenos tanto en su mantenimiento como en la operacion de los mismos.

Estos Black Hawk son una reciente incorporación a la Fuerza Aérea de Chile, que ha estado operando el helicóptero desde septiembre de 2018.

"Es bueno hablar con personas que tienen mucha experiencia trabajando con el helicóptero [H-60] en un campo de batalla", comento el comandante de la Fuerza Aérea de Chile Javier Del Rio.

"A veces encontramos problemas durante el vuelo que son difíciles de resolver por lo que es beneficioso para nosotros aprender de alguien que ya ha experimentado ese tipo de situaciones y puede compartir cómo lo resolvieron".

Durante este SMEE, dos pilotos chilenos volaron a bordo de un HH-60G Pave Hawk para un vuelo de orientación, recorrieron la unidad anfitriona (55 RQS) y sus instalaciones de mantenimiento. También hablaron con los pilotos, técnicos de mantenimiento y soporte de HH-60G Pave Hawk de la Fuerza Aérea de EE.UU. sobre una variedad de temas como ser uso de gafas de visón nocturna, entrenamiento, reabastecimiento de combustible en vuelo y estándares de seguridad.

"Cuanto más trabajemos con nuestros socios ahora, mas facil será si alguna vez nos tocara volar con ellos", dijo el capitán de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos Andrew Risse, piloto HH-60G y jefe de personal del 55º RQS

"Este intercambio me dio confianza en su capacidad para operar con nosotros en el futuro si alguna vez hiciéramos una operación conjunta o combinada".

Chilean Black Hawk Pilots Trained in USA


Chilean Black Hawk Pilots Trained in USA


Chilean Black Hawk Pilots Trained in USA





helicopter
Aeronaves mencionadas en este articulo :
HH-60G Pave Hawk 89-26198     ( US Air Force )

Location : US Davis-Monthan AFB

  Vea tambien


55 RQS US 55th Rescue Squadron US Air Force
HH-60G Pave Hawk in US US Air Force
S-70i Black Hawk in CL Fuerza Aerea de Chile




Win Air

HeliTSA

Viewpoint

entrol


az








Helicopters for sale
Accidents
Acronyms
Airshows
Future helicopters
Flying a helicopter
Helicopter stories
TV and movies

Helicopter books
Helicopter patches
Helicopter model kits


Win Air

HeliTSA

Viewpoint

entrol


az