NEWS | CH-147F Chinook in CA Canadian Armed Forces

Helicóptero Canadiense Chinook Operativo en Mali

En el primer despliegue operativo al extranjero del CH-147F Chinook, los Canadienses de Operacion Presencia con base en Camp Castor, Goa estan listos para servir a la Misión de Fuerzas de Paz de las Naciones Unidas en Malí (MINUSMA)





Canadian Chinook Declared Ready in Mali
Real Fuerza Aérea Canadiense, Agosto 15, 2018 - Por la sub teniente Melanie Aqiqi - Un logro significativo para la Operación PRESENCIA, tal el nombre al despliegue dado por los Canadienses, se logró el 15 de agosto de 2018.

La Fuerza de Tarea Canadiense declaró a la Misión de Estabilización Integrada Multidimensional de las Naciones Unidas en Malí (MINUSMA) que estamos listos: listos para hacer lo que se nos pida en apoyo de la operación de estabilización de la ONU en Malí en África Occidental.

El mismo día, el profesionalismo y el apoyo eficiente del personal dieron sus frutos.

En la madrugada del 15 de agosto, personal del Grupo de Trabajo de Patrulla de Reconocimiento de Largo Alcance de los Países Bajos abordó un helicóptero Canadiense CH-147F Chinook en Camp Castor, la base de operaciones. A petición de MINUSMA este helicóptero, junto con dos escoltas CH-146 Griffon, despegaron y aterrizaron en un área al norte de Gao transportando la unidad especializada.

Su principal objetivo fue obtener información precisa del área para provecho del Comandante de la MINUSMA. Sin una imagen precisa de lo que está sucediendo en las áreas más remotas de Mali, el Comandante de la Fuerza no podría tomar decisiones sobre los movimientos y las prioridades de las fuerzas militares que él comanda.

El coronel Chris McKenna, comandante de la Fuerza de Tarea Mali, dijo: "esto es lo que hemos venido a hacer aquí. A contribuir a las operaciones requeridas a través de la capacidades de nuestra aviación táctica".

El acceso al apoyo logístico y la entrega segura de personas y materiales son esenciales para los esfuerzos de estabilización de la MINUSMA y desempeñan un papel clave en la permanencia de las actividades humanitarias y de desarrollo en Malí. Sin el apoyo de las aeronaves y el personal desplegado en la Operación PRESENCIA, el personal de las Naciones Unidas en el sector oriental del país estaría en mayor riesgo y su gama de actividades sería limitada.

La capacidad operativa inicial de la Task Force se logró el 1 de agosto de 2018 cuando comenzó a proporcionar a MINUSMA una capacidad de evacuación aeronáutica directa 24 horas del día, 7 días a la semana en las cercanías de Gao. Si bien las evacuaciones médicas son el objetivo principal de los canadienses desplegados como parte de MINUSMA, el destacamento de helicópteros también proporcionará capacidad de carga para el transporte de personas y materiales a pedido de la ONU.

La Fuerza de Tarea Canadiense se compone de 250 hombres y mujeres de las 3 Fuerzas Armadas bien entrenados e incluye tres helicópteros CH-147F Chinook y cinco CH-146 Griffon. Una de cada aeronave se utiliza como backup para garantizar las operaciones 24/7. El grupo de trabajo está compuesto por tripulaciones, personal de mantenimiento, profesionales médicos y otro personal clave y asesores.

Canadá es una de las 57 naciones que participan en los esfuerzos de estabilización de la MINUSMA.

Canadian Chinook Declared Ready in Mali





Location : ML Gao

  Vea tambien


CH-147F Chinook in CA Canadian Armed Forces
MINUSMA United Nations
CA ATF-Mali Canadian Armed Forces




Win Air

HeliTSA

Viewpoint

entrol


az








Helicopters for sale
Accidents
Acronyms
Airshows
Future helicopters
Flying a helicopter
Helicopter stories
TV and movies

Helicopter books
Helicopter patches
Helicopter model kits


Win Air

HeliTSA

Viewpoint

entrol


az