NEWS | ES Task Force Toro Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra     Spanish Army Aviation

Helicopteros Españoles en Iraq

El segundo contingente de la Aviación del Ejército Español llegó a Irak para continuar operando los helicópteros Chinook y Cougar integrados a la 35ª Brigada de Aviación de Combate del Ejército de EE.UU. Desplegados en mayo pasado, ya completaron 150 misiones, volaron 700 horas, transportaron más de 5,100 pasajeros y más de 160,000 kg de carga





Spain’ Army Helicopters First Rotation in Iraq
Ejército de EE.UU. - Diciembre 26, 2018 - CAMP TAJI, Iraq por el Capitán Aaron Shaffer 35ª Brigada de Aviación de Combate - La primera unidad de aviación del ejército español "Task Force Toro" con asiento de paz en Sevilla parte de aquí en diciembre.

La Fuerza de Tareas Toro está actualmente asignada a la 35a Brigada de Aviación de Combate (35a CAB) "Task Force Trailblazer" con base en Sedalia, Missouri. La Fuerza de Tareas Toro completó misiones de aviación en apoyo de los esfuerzos de la Coalición como parte de la Operación Inherent Resolve (OIR).

“Task Force Toro aumenta nuestra capacidad de transporte pesado con alas rotativas en un tercio. Su actitud positiva y el impulso para lograr la misión han tenido un impacto positivo en nuestras operaciones de aviación", dijo el coronel Charles Hausman, comandante de la 35a CAB.

La unidad de helicópteros españoles que formó la Fuerza de Tareas Toro se construyó combinando personal y recursos de diferentes unidades basadas en toda España.

"Hay personas [aquí] de diferentes unidades dentro de España", dijo la comandante Gala Gallego Soro, Jefa del Grupo de trabajo Toro, de La Línea de la Concepción, España. Su unidad es de Sevilla, las otras unidades de soldados que conforman el grupo de trabajo son de Madrid y Ciudad Real.

Para la mayoría de los integrates fue su primera vez el estar participando en operaciones multinacionales.

"Esta es la primera vez para muchos de los soldados de los Estados Unidos el tener que trabajar al lado del helicóptero Cougar", dijo Hausman. "Como profesionales de la aviación, siempre es emocionante ver nuevas aeronaves y la oportunidad de operar en formación con ellos es un recuerdo que muchos de nuestros aviadores recordarán durante mucho tiempo".

Este es el primer despliegue de una unidad de aviación de España en Irak. Los líderes militares españoles informaron a Gala Gallego en febrero de 2018 sobre una tarea especial para ella al mando de la recién creada Task Force Toro. Ella expresó lo honrada que sería de ser la primera mujer española en dirigir las operaciones de aviación aquí.

"No todos en esta carrera tienen la oportunidad de liderar una unidad en una misión en el extranjero", dijo Gala Gallego.

Un comandante de aviación debe conocer todas las fases de la misión, desde la planificación hasta la ejecución, incluidos los requisitos y capacidades de cada aeronave. Según Gala Gallego, los comandantes también deben poder reconocer cuando se necesitan cambios. Este despliegue trajo algunos desafíos no tan obvios a la mesa, uno de los cuales era una forma de comunicarse efectivamente a pesar de las barreras del idioma.

Todas las operaciones realizadas aquí son en inglés y los pilotos españoles asignados a la Fuerza de Tareas Toro tienen diferentes niveles de fluidez para hablar y entender el inglés. Esto representó un desafío para los españoles al momento de comunicarse de manera efectiva con los controladores de tráfico aéreo, lo que también fue un desafío cuando se llevaron a cabo misiones conjuntas con otras aeronaves que pilotaban los pilotos de EE.UU.

"La barrera del idioma puede ser difícil a veces y requiere la paciencia de ambas partes", dijo Hausman. "En general, los soldados españoles hablan mucho mejor inglés que los soldados estadounidenses el español".

Gala Gallego reconoció este desafío desde el principio e implementó programas de trabajo especiales para los pilotos basados ​​en las habilidades lingüísticas de cada uno. Por ejemplo, sumó personal adicional a las misiones para que sirviesen como traductores volando ella misma cuando fue necesario para permitir a otros pilotos a mantener los horarios de descanso requeridos.

La Fuerza de Tareas Toro tuvo muchos otros desafíos empezando por el calor del desierto, que alcanzó temperaturas de más de 50 grados centígrados (122 grados Fahrenheit) dentro de las cabinas de los helicópteros. También la arena y el polvo, poder recibir oportunamente equipos y piezas de helicópteros, y los problemas relacionados con los procedimientos aduaneros iraquíes también fueron difíciles de manejar.

A pesar de todos los desafíos, y teniendo solo una pequeña cantidad de AS532 Cougar y CH-47D Chinook, la Task Force Toro se adaptó con éxito a los requisitos y demandas del conjunto de misiones requeridas por la CJTF-OIR.

Los españoles aportaron más a la Coalición que el mero éxito de la misión, también aportaron un exitoso trabajo en equipo. “Estoy muy orgulloso de los logros que la Fuerza de Tareas Toro ha tenido desde su llegada al teatro. Son una gran parte del equipo en el que podemos confiar para cumplir la misión", dijo Hausman.

El éxito de Task Force Toro es evidente en sus estadísticas. En menos de seis meses los españoles completaron más de 150 misiones volando casi 700 horas, transportaron a más de 5,100 pasajeros y transfirieron más de 350,000 libras de carga (160,000 kilos).

Desde que la 35a CAB tomó las riendas operativas como Task Force Trailblazer el 23 de agosto de 2018, los españoles completaron más de 50 misiones, volaron más de 400 horas, transportaron casi 3,000 pasajeros y transfirieron más de 150,000 libras de carga (68,000 kilos).

“TF Toro ha sido una parte integral de todas nuestras operaciones de aviación desde el primer día. Su experiencia y profesionalismo han resultado en un despliegue exitoso a Irak”, dijo Hausman.

La participación de España demuestra cómo la Coalición se basa en la sinergia de diferentes naciones a través de hombres y mujeres devotos que fortalecen la unidad multinacional que conforma la Fuerza de Tarea Conjunta Combinada - Operación de Resolución Inherente (CJTF-OIR).

Spain’ Army Helicopters First Rotation in Iraq





Location : IQ Al Taji

  Vea tambien


ES Task Force Toro Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra     Spanish Army Aviation
CH-47D Chinook in ES Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra
Super Puma/Cougar in ES Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra
Spanish Army Helicopters Arrived to Kuwait video
35th CAB US 35th Combat Aviation Brigade US Army Aviation




Win Air

HeliTSA

Viewpoint

entrol


az








Helicopters for sale
Accidents
Acronyms
Airshows
Future helicopters
Flying a helicopter
Helicopter stories
TV and movies

Helicopter books
Helicopter patches
Helicopter model kits


Win Air

HeliTSA

Viewpoint

entrol


az