NEWS | UK Weston-super-Mare

Escultura de Helicóptero Restaurada

El Museo del Helicóptero en Weston-super-Mare, Reino Unido, completó la restauración de una escultura de un Bell 206 Jet Ranger en tamaño real para emplazarlo en la entrada del mismo





Sculpture Restored at the Helicopter Museum
Helicopter Museum - Agosto 23, 2018 - Voluntarios del Museo del helicóptero en Weston-super-Mare, Reino Unido le han dado a la icónica escultura de la aeronave una nueva vida como guardián de la entrada al museo.

La escultura a tamaño real de un Bell Jet Ranger fue donada al museo por Barratt Homes en 2011 que anteriormente la había utilizado como herramienta de promoción en nuevos desarrollos de viviendas.

Durante la década de 1970, Barratts se convirtió en el primer constructor de casas del Reino Unido en anunciar en televisión, encargando comerciales que presentaban un Bell Jet Ranger y más tarde un Agusta A109 para vender casas nuevas en todo el país.

Los helicópteros se convertirían rápidamente en un ícono de la compañía y la asociación entre los dos aparecería en varios programas de televisión incluidos Only Fools and Horses.

La compañía también usó una escultura de helicóptero en algunos de sus sitios de desarrollo en el suroeste de Inglaterra y es esta escultura, esencialmente un Jet Ranger esquelético de tamaño completo, que fue amablemente donado al museo en 2011 después de la finalización de una urbanización en Paulton, Somerset.

"Los helicópteros Barratt Homes son ejemplos grandiosos de helicópteros en la cultura popular por lo que estamos encantados de agregar su historia al museo", dijo el gerente general del museo, Lee Mills. "El Jet Ranger ha sido restaurado, repintado y izado sobre zancos actuando como el guardián perfecto del museo y equipado con luces para iluminar la escultura durante las noches".

La escultura es parte del proyecto más amplio para mejorar la apariencia exterior del museo y abrir una nueva extensión de servicios al visitante durante el 30 aniversario del museo el próximo año.

El Museo del Helicóptero es una organización benéfica registrada (no 281053) y sede de la mayor colección de helicópteros del mundo, incluidos dos de la Patrulla de la Reina y el poseedor del récord mundial de velocidad, el Lynx G-LYNX.


  Vea tambien


UK Weston-super-Mare
Bell 206




Win Air

HeliTSA

Viewpoint

entrol


az








Helicopters for sale
Accidents
Acronyms
Airshows
Future helicopters
Flying a helicopter
Helicopter stories
TV and movies

Helicopter books
Helicopter patches
Helicopter model kits


Win Air

HeliTSA

Viewpoint

entrol


az