NEWS | MD530F in AF Afghan Air Force

Afganistán Recibe Primeros MD530F Mejorados

Los primeros 5 de 30 helicópteros MD530F mejorados con cabina digital fueron entregados a la Fuerza Aérea Afgana. Afganistán utiliza el modelo básico desde 2011. El Pentágono ordenó 150 para clientes extranjeros





Afghanistan Received Enhanced Cayuse Warrior
Mesa, Arizona - Septiembre 12, 2018 - MD Helicopters Inc (MDHI) anunció hoy la entrega de los primeros cinco helicópteros Cayuse Warrior MD 530F a la Fuerza Aérea Afgana (AAF) en Kandahar, Afganistán.

Ordenados via un contrato IDIQ (cantidad indefinida/tiempo indeterminado) del Pentagono para un plazo de 5 años y $ 1,400 millones, estos helicópteros son los primeros de un nuevo lote de 30 nuevos MD530F Cayuse Warrior que se unirán a la AAF este año.

Entregados en menos de 10 meses desde la adjudicación del contrato en septiembre de 2017, las primeras cinco aeronaves llegaron a Kandahar el 8 de agosto de 2018 y se alistaron para el servicio en menos de 10 días.

El contrato IDIQ asegura que una cantidad estimada de 150 helicópteros de ataque armados MD 530F Cayuse Warrior y/o MD 530G estén disponibles para países aliados o asociados.

"Es un honor entregar estos primeros cinco de los 30 nuevos Cayuse Warrior a la Fuerza Aérea Afgana para apoyar sus esfuerzos en proteger a su país y sus ciudadanos en la lucha mundial contra el terrorismo", dijo Lynn Tilton, CEO de MD Helicopters, Inc.

"Como un orgulloso fabricante estadounidense de la aeronave más querida del mundo, nuestro respeto por el combatiente y nuestro compromiso de ofrecer soluciones en helicópteros de ataque eficaces y eficientes no tiene comparación".

Estas aeronaves son las primeras de una nueva generación de MD 530F Cayuse Warrior con cabina digital que incluye:

- Howell Instruments EICAS (Electronic Engine Instruments and Crew Alert System) para monitoreo de motor y avionica
- Garmin G500 [H] TXi Electronic Flight Instruments (EFIS) con Pantalla táctil GDU 700P PFD / MFD
- Garmin GTN 650 con pantalla táctil NAV / COM / GPS
- L-3 ESI 500 como backup del glass cockpit

Mejoras del equipo de la misión para el MD 530F Cayuse Warrior también incluyen un sistema de combustible resistente a impactos con tolerancia balística, que incluye tanto el tanque de combustible principal como un tanque auxiliar de 38 galones.

"El MD 530F Cayuse Warrior ha jugado un papel fundamental en la creación de una fuerza aérea efectiva, eficiente y sostenible en Afganistán", concluye Tilton. "Ha sido ya probado en operaciones de entrenamiento y de combate desde que se unió a la flota afgana, y ha evolucionado para convertirse en el estándar para las soluciones de helicópteros de exploración y ataque ligero en todo el mundo".

Las entregas restantes de aeronaves de esta orden de entrega están en camino de completarse mucho antes de la fecha final del contrato pautada para septiembre de 2019.






Afghanistan Received Enhanced Cayuse Warrior





  Vea tambien


MD530F in AF Afghan Air Force
150 MD530F Cayuse Warrior for FMS Countries
New Type Certificate for MD530F Glass Cockpit
More MD530F Helicopters to Afghanistan
Last of 30 MD530F+ Delivered to Afghanistan video





Win Air

HeliTSA

Viewpoint

entrol


az








Helicopters for sale
Accidents
Acronyms
Airshows
Future helicopters
Flying a helicopter
Helicopter stories
TV and movies

Helicopter books
Helicopter patches
Helicopter model kits


Win Air

HeliTSA

Viewpoint

entrol


az