NEWS | BR 2°/10° GAv - Esquadrão Pelicano Força Aérea Brasileira     Brazilian Air Force

Black Hawks para el Escuadron Pelicano

El escuadrón de búsqueda y rescate (SAR) de la Fuerza Aérea Brasileña, Esquadrão Pelicano, celebró su 61.º aniversario reemplazando sus UH-1H Huey por UH-60L Black Hawk





Pelicano Received Black Hawk in its 61th Anniversary
Força Aerea Brasileira - Enero 20, 2019 - El 2º/10º Grupo de Aviación (2/10 GAv) de la Fuerza Aérea del Brasil, Escuadrón Pelicano, celebró 61 años desde su creación en una ceremonia militar celebrada el 13 de diciembre pasado en la base aérea de Campo Grande (MS).

La ceremonia fue presidida por el Ministro del Tribunal Superior Militar (STM), Teniente-Brigadeiro de William de Oliveira Barros.

"Esta unidad altamente condecorada que es el Escuadrón Pelicano posee una gran responsabilidad que es la de salvar vidas. Y esta responsabilidad es no solo para con la Fuerza Aérea sino con toda la población brasileña", comentó el oficial general.

Durante la ceremonia se honró al personal del escuadrón con los títulos de Pelicano honorario ademas de menciones especiales de SAR, operacional y de vuelo.

Además, el helicóptero H-60L Black Hawk se incorporó al servicio con el Escuadrón Pelicano. El emblema del 2º/10º GAv esta pintando en las puertas de las aeronaves. Este helicóptero reemplazó al venerable H-1H.

"Después de 61 años de servicio, incluidos algunos cambios de bases y aeronaves, nos damos cuenta de que no es el lugar donde trabajamos ni el helicóptero que volamos lo que nos define sino un sentimiento único de unidad y determinación en la misión de salvar vidas al que llamamos espíritu SAR", dijo el comandante del escuadrón teniente coronel aviador Luciano Marchiorato Dobignies.

La ceremonia se completó con un desfile militar que incluyó personal retirado de la unidad y amigos del 2/10 GAv.

Pelicano Received Black Hawk in its 61th Anniversary


Pelicano Received Black Hawk in its 61th Anniversary





Location : BR Campo Grande

  Vea tambien


BR 2°/10° GAv - Esquadrão Pelicano Força Aérea Brasileira     Brazilian Air Force




Win Air

HeliTSA

Viewpoint

entrol


az








Helicopters for sale
Accidents
Acronyms
Airshows
Future helicopters
Flying a helicopter
Helicopter stories
TV and movies

Helicopter books
Helicopter patches
Helicopter model kits


Win Air

HeliTSA

Viewpoint

entrol


az