NEWS | NH90 TTH in ES Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra

Primer NH90 Español llega a Mali

El primero de 3 helicópteros NH90 del Ejército de Tierra Español junto a 62 militares llegó a Bamako, Mali a bordo de un avión de carga AN-124 en su primer despliegue en el extranjero y como parte de la Misión de Entrenamiento de la Unión Europea (EUTM)





First Spanish NH90 Arrives in Mali
NHIndustries, July 8, 2021 - Llega a Mali el primer helicóptero NH90 que el Ejército de Tierra Español ha desplegado en el país como parte de la EUTM.

En breve llegarán dos helicópteros más. El general de brigada Fernando Luis GRACIA Herreiz, comandante de la Misión de Entrenamiento de la Fuerza de la Unión Europea (EUTM) en Mali, presenció la llegada de la aeronave al aeropuerto de Bamako.

El lunes 21 de junio, el personal de la Fuerzas Aeromoviles del Ejército de Tierra (FAMET) despegó de España. Llegaron al aeropuerto de Bamako para unirse a EUTM Mali como miembros de la unidad de transporte aéreo intra-teatro (ITAT).

En el contexto del Mandato 5 de EUTM Mali, aprobado por la Unión Europea en abril de 2020, se mencionó una descentralización de las actividades de formación a las Fuerzas Armadas de Mali, así como la ampliación del área de misión a los otros cuatro países del G5 Sahel. Para hacer posible este proyecto, se consideró necesario tener una unidad de transporte aéreo a disposición de EUTM Mali, con el fin de proporcionar libertad de movimiento. España, comprometida con la estabilidad del Sahel, ofreció esta unidad de helicopteros a la misión.

La estructura del ITAT, bajo el mando del Comandante Miguel Ángel Rodríguez Matías, está integrada por 62 soldados en las siguientes subunidades: La unidad de vuelo, la unidad de mantenimiento, la unidad de aprovisionamiento, la unidad de comunicaciones y el personal de mando.

La unidad cuenta con tres helicópteros NH90 de última generación, que aumentarán la capacidad de transporte. El sábado 26 de junio tuvo lugar la recepción del primer helicóptero. Para el transporte, el avión fue parcialmente desmontado y transportado por un avión Antonov. El compromiso de España con la misión se ha demostrado con la dotación de un Jefe General a la Misión en el primer semestre de 2021.

First Spanish NH90 Arrives in Mali


First Spanish NH90 Arrives in Mali





helicopter
Aeronaves mencionadas en este articulo :
NH90 TTH HT.29-13     ( Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra )

Location : ML Bamako

  Vea tambien


NH90 TTH in ES Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra
Spanish NH90 Ready for Mali
EUTM European Union Training Mission European Commission




Win Air

HeliTSA

Viewpoint

entrol


az








Helicopters for sale
Accidents
Acronyms
Airshows
Future helicopters
Flying a helicopter
Helicopter stories
TV and movies

Helicopter books
Helicopter patches
Helicopter model kits


Win Air

HeliTSA

Viewpoint

entrol


az