NEWS | 35F FR Flottille 35F Aéronautique Navale     French Navy

Dauphin Realiza Rescate Más Distante en Tahití

Un AS365N3+ Dauphin del destacamento 35F de la Armada francesa voló 3.426 km / 1.849 mn en 14 horas para completar una evacuación médica desde un atolón remoto. Fue la operación más distante jamás realizada por estos helicópteros basados en Tahití





Taihiti Dauphin Most Distant Operation
Ministerio de Defensa de Francia - Agosto 30, 2018 - El 18 de Agosto pasado, el destacamento de la Armada francesa perteneciente al escuadrón 35F, parte de las fuerzas armadas francesas desplegadas en la Polinesia francesa, utilizó su helicóptero AS365N3+ Dauphin para llevar a cabo la operación de evacuación medical más distante jamás realizada por esta aeronave.

Con un total de 14 horas de vuelo y 3.426 km, el helicóptero hizo el equivalente de un vuelo entre Helsinki y Gibraltar para ayudar a un paciente en estado critico.

"En el caso de un atolón remoto", explica el capitán Gilles, el oficial de guardia ese día, "tenemos que asegurarnos de que podamos reabastecer de combustible del helicóptero mientras intentamos evacuar al paciente lo más rápido posible".

Dos aeronaves, un helicóptero y un avión de ala fija se usaron conjuntamente para cumplir esta misión. El destacamento de la 35F con base en Tahití, que opera helicópteros Dauphin AS365N3+, completo la evacuación medica del paciente en el atolón para llevarlo de vuelta a Moruroa, donde se encontraba un avión Guardian para completar su traslado hasta Tahití.

En la mañana del 19 de agosto, la tripulación de alerta del 35F despegó de Tahiti para realizar el largo trayecto hacia el atolón remoto. El helicóptero Dauphin aterrizó y se reabasteció de combustible en Fakarava, luego Hao y finalmente en Moruroa, donde se unió al avión Guardian del escuadron 25F que llevaba a bordo al personal médico y el equipo necesario para el tratamiento del paciente así como dos técnicos del 35F necesarios de la operación del helicóptero.

Unas treinta personas dieron la bienvenida al helicóptero en su llegada al atardecer a Tenarunga donde se improvisó una zona de aterrizaje cerca de las pocas casas del lugar. El doctor y enfermero procedieron al tratamiento del paciente y dos horas más tarde el helicóptero pudo abandonar el atolón ya con paciente estabilizado y asegurado en una camilla bajo la supervisión del equipo médico.

El avión Guardian aseguró las comunicaciones y procedió al traslado final del equipo médico y el paciente a la base militar de Faa'a en Tahití desde donde fue transportado en ambulancia al Hospital Taaone.

Mientras tanto, la tripulación del 35F permaneció en Moruroa donde pasó la noche allí para descansar después del largo viaje. "Se deben considerar todos los aspectos logísticos", dice el comandante Gilles. "Desde el descanso y la alimentación de la tripulación, estas evacuaciones en el medio del Pacífico requieren una preparación detallada".

Al día siguiente, la tripulación regresó a Tahití a última hora de la tarde después de escalas de repostaje en Hao y Fakarava. El éxito se basa principalmente en el trabajo en equipo y una coordinación perfecta es imprescindible dada la vastedad del territorio polinesio y sus 118 islas y atolones en el área de responsabilidad de las fuerzas armadas en la Polinesia Francesa.

Los 900 soldados de las fuerzas armadas de la Polinesia Francesa constituyen una organización marítima conjunta pre-posicionada que, con las Fuerzas Armadas en Nueva Caledonia (FANC), tiene como principal misión garantizar la soberanía de Francia en el "teatro del Pacífico".

Permite a Francia poder garantizar su soberanía, incluso en sus territorios remotos, para intervenir en caso de desastres naturales, pero también para luchar contra amenazas crecientes como el tráfico ilegal y para animar la cooperación militar regional con todos los países que limitan con el área del Pacífico.

Taihiti Dauphin Most Distant Operation


Taihiti Dauphin Most Distant Operation





helicopter
Aeronaves mencionadas en este articulo :
AS365N3+ Dauphin 2 6872     ( Aéronautique Navale )

Location : PF Tahiti-Faa'a (BA190)

  Vea tambien


35F FR Flottille 35F Aéronautique Navale     French Navy
AS365 Dauphin 2 in FR Aéronautique Navale




Win Air

HeliTSA

Viewpoint

entrol


az








Helicopters for sale
Accidents
Acronyms
Airshows
Future helicopters
Flying a helicopter
Helicopter stories
TV and movies

Helicopter books
Helicopter patches
Helicopter model kits


Win Air

HeliTSA

Viewpoint

entrol


az