NEWS | AHF FR Airbus Foundation Airbus Helicopters France

La Fundación Airbus Cumple 10 Años

La Fundación Airbus que administra las iniciativas de ayuda humanitaria y cooperación por parte del Grupo empresario está celebrando su décimo aniversario





Airbus Foundation Celebrates its First Decade
Airbus Helicopters - Septiembre 5, 2018 - El 30 de agosto de 2018, la Fundación Airbus, el vehículo de la empresa para la filantropía corporativa, marcó un hito: su décimo aniversario

En los últimos 10 años, la Fundación Airbus ha crecido en tamaño y alcance, pero sigue comprometida con una estrategia que se centra en inspirar la próxima generación y la acción humanitaria. A lo largo de la década anterior, la Fundación, presidida por el CEO de Airbus, Tom Enders, ha utilizado los productos aeronáuticos y espaciales, las competencias, la diversa fuerza de trabajo y la cultura de la compañía para impulsar la innovación y abordar problemas sociales de todo tipo. Estos son solo algunos aspectos destacados de estas actividades.

La Fundación Airbus no podría haber logrado tanto sin los empleados comprometidos de Airbus que han apoyado sus programas e iniciativas, junto con la gestión de la empresa y los socios externos comprometidos.

Más de 7.300 jóvenes y 1.700 empleados en 13 países y en 17 sitios han participado en los programas para jóvenes de la Fundación, incluidos Airbus Flying Challenge y Airbus Little Engineer. Cada programa tiene como objetivo apoyar a los jóvenes en riesgo de exclusión social inspirándolos en STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) a través de los productos inspiradores de Airbus, fomentando una fascinación por la industria aeroespacial. Otro ejemplo inspirador es la nueva plataforma digital Airbus Foundation Discovery Space, que incluye numerosas actividades para entusiasmar, involucrar y educar a los jóvenes, y que se actualizarán y ampliarán continuamente.

Además de su trabajo con los jóvenes, la Fundación ha desarrollado una reputación de ser un socio confiable y valioso para la comunidad humanitaria, que ofrece apoyo y servicios durante situaciones de respuesta de emergencia y ayuda en casos de desastre. También ha firmado acuerdos con cinco socios humanitarios clave:

- Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja
- Grupo mundial de logística del Programa Mundial de Alimentos
- Médicos Sin Fronteras
- Acción contra el hambre
- Centro francés de crisis y apoyo

Respondiendo a las solicitudes de asistencia de los socios, la Fundación moviliza los productos y servicios de Airbus para proporcionar vuelos de socorro, horas de helicóptero e imágenes satelitales para ayudar a las personas en una necesidad desesperada. Hasta la fecha, la Fundación ha coordinado 66 vuelos (17 vuelos de socorro humanitario utilizando aviones de prueba Airbus y 49 vuelos de buena voluntad utilizando aviones de entrega a clientes) para transportar más de 864 toneladas de ayuda esencial y personal médico y humanitario y financió 418 horas de helicóptero en 20 misiones de emergencia. Además, más de 700 personas han sido capacitadas para misiones de rescate de helicópteros de emergencia.

Más recientemente, en 2017, la Fundación agregó el suministro de imágenes de satélite a la cartera de servicios disponibles para sus socios humanitarios y ya ha cumplido con éxito 11 solicitudes por separado. Además, celebró la primera cumbre de Airbus "Innovación para la Humanidad" a principios de este año para reunir a representantes de la comunidad humanitaria con los empleados de Airbus con el objetivo de desarrollar soluciones innovadoras para algunos de los desafíos clave que enfrentan.

Reflexionando sobre los últimos 10 años, ha habido muchos desafíos y muchos éxitos, como se destacó anteriormente. Sin embargo, la Fundación no podría haber logrado tanto sin los empleados comprometidos de Airbus que han apoyado sus programas e iniciativas, junto con la gestión de la compañía y los socios externos comprometidos. Con tal apoyo y cooperación continua, ¡alla vamos a los próximos 10 años de logros!

Airbus Foundation Celebrates its First Decade





  Vea tambien


AHF FR Airbus Foundation Airbus Helicopters France




Win Air

HeliTSA

Viewpoint

entrol


az








Helicopters for sale
Accidents
Acronyms
Airshows
Future helicopters
Flying a helicopter
Helicopter stories
TV and movies

Helicopter books
Helicopter patches
Helicopter model kits


Win Air

HeliTSA

Viewpoint

entrol


az