NEWS | AW139 in CO Fuerza Aerea Colombiana

Nuevo Helicoptero Presidencial para Colombia

La Fuerza Aérea Colombiana encargó un AW139 como nuevo helicóptero presidencial. La aeronave VVIP se entregará este año. El AW139M también se ofrece como reemplazo del envejecido Bell UH-1H / 212 utilizados por militares y policias en el pais sudamericano





Colombia’s New Presidential Helicopter AW139
Leonardo, 11 de enero de 2021 - El helicóptero bimotor intermedio Leonardo AW139 será el nuevo helicóptero de Transporte Presidencial en la República de Colombia.

Se espera que la aeronave, en una configuración especial VVIP, sea entregada en la primavera de este año y sea operada por la Fuerza Aérea Colombiana.

El suministro de este helicóptero convertirá a la Fuerza Aérea Colombiana en el primer cliente militar de este tipo en el país y ampliará la flota AW139 existente en Colombia. El modelo ya ha demostrado ser exitoso para las operaciones de transporte civil en apoyo de la industria del petróleo y el gas, con cinco unidades en servicio utilizadas por el operador principal Helistar S.A.S.

El Presidential AW139 contará, entre otros, con una configuración de ocho asientos en la cabina más grande de su categoría, los más altos estándares de seguridad e incluirá una suite de autodefensa, típicamente integrada en otros helicópteros en la función de transporte de Jefe de Estado / Gobierno.

La selección del AW139 VVIP en Colombia confirma el papel de liderazgo de Leonardo en el mercado mundial de helicópteros VIP multimotor con una participación del 40% y aumenta el éxito del tipo en América Latina para una variedad de roles, incluido el transporte VIP, transporte en alta mar, aplicación de la ley y servicios públicos.

Un modelo exitoso en el mercado militar global gracias a su desempeño sobresaliente en ambientes de altura y calor, carga útil, versatilidad, últimas tecnologías y un enfoque moderno de capacidad de servicio. Para reemplazar a la envejecida serie UH-1, la variante militar AW139M también está siendo propuesta por Leonardo para responder a los requisitos polivalentes de la Fuerza Aérea, Ejército, Policía Nacional y Armada en Colombia.

Con más de 400 helicópteros civiles y militares en servicio en América Latina hoy, Leonardo es una fuerza importante en el sector de helicópteros en toda la región.

El AW139 establece nuevos estándares como resultado de su tecnología avanzada, alto rendimiento, confiabilidad, seguridad, flexibilidad de funciones y espacio en la cabina. Su aviónica moderna reduce la carga de trabajo de la tripulación, lo que permite que el piloto se concentre en la misión. Más de 280 clientes en todo el mundo han realizado pedidos de casi 1.200 unidades en más de 70 países y casi 1.100 helicópteros están en servicio con más de 2,9 millones de horas de vuelo registradas en operaciones hasta la fecha, lo que se confirma como el helicóptero más vendido en su categoría. El AW139 también ha tenido un éxito significativo para las tareas de transporte VVIP y gubernamentales en todo el mundo gracias a su excelente confiabilidad, seguridad, comodidad, personalización y versatilidad.

Acerca de Leonardo: Leonardo, una empresa mundial de alta tecnología, se encuentra entre los diez principales actores mundiales en el sector aeroespacial, de defensa y de seguridad y es la principal empresa industrial de Italia. Organizado en cinco divisiones comerciales, Leonardo tiene una presencia industrial significativa en Italia, el Reino Unido, Polonia y EE. UU.


  Comments


Great choice!


  Vea tambien


AW139 in CO Fuerza Aerea Colombiana




Win Air

HeliTSA

Viewpoint

entrol


az








Helicopters for sale
Accidents
Acronyms
Airshows
Future helicopters
Flying a helicopter
Helicopter stories
TV and movies

Helicopter books
Helicopter patches
Helicopter model kits


Win Air

HeliTSA

Viewpoint

entrol


az