NEWS | AW139 in PA Servicio Nacional Aeronaval

Acusaciones sobre los AW139 de Panama

Funcionarios del SENAN de Panamá acusados de operaciones fraudulentas en el mantenimiento de los helicópteros AgustaWestland AW139





Accusations in Panama about the AW139s
Helis - Junio 16, 2020 - El Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), el cual administra el componente aéreo de la Fuerza Pública de la República de Panamá, salto a las noticias hoy cuando oficiales de alto rango fueron denunciados ante la oficina anti-corrupción por operaciones fraudulentas con los 6 helicópteros AW139 que fueron adquiridos a la empresa italiana Finmeccanica (ahora Leonardo SpA) en 2010.

La denuncia específicamente acusa a altos oficiales del SENAN por haber dejado vencer las garantías de las aeronaves que llegaron al país a partir del 2013. Supuestamente esto habría ocurrido de forma “premeditada” y “dolosa” con el objetivo de conseguir posteriores contratos con los cuales obligar al estado a desembolsar mas dinero.

El denunciante, el abogado Justino González, señala que los oficiales del SENAN hicieron caso omiso a la emisión de múltiples boletines mandatarios emitidos por el fabricante sobre el mantenimiento inicial cuyos costo estaba cubierto por contrato. Se destaca ademas que en el año 2016, una vez vencida la garantía, el SENAN adjudico el mantenimiento a una tercera empresa de manera “fraudulenta” con el fin de cometer los delitos denunciados.

La denuncia destaca ademas que al menos una de las 6 aeronaves debido a su deteriorado estado ya no es recuperable.

Accusations in Panama about the AW139s





  Vea tambien


AW139 in PA Servicio Nacional Aeronaval




Win Air

HeliTSA

Viewpoint

entrol


az








Helicopters for sale
Accidents
Acronyms
Airshows
Future helicopters
Flying a helicopter
Helicopter stories
TV and movies

Helicopter books
Helicopter patches
Helicopter model kits


Win Air

HeliTSA

Viewpoint

entrol


az