NEWS | AR Argentina

Airbus Abre Nueva Oficina en Argentina

El Grupo Airbus inauguró su nueva oficina en Buenos Aires, la capital de Argentina. La marca tiene más de 85 helicópteros en servicio, un tercio de la flota operativa en el país





Airbus Opens New Office in Argentina
Airbus, Mayo 31, 2019 - Airbus inauguró hoy su nueva oficina en Buenos Aires, para fortalecer su presencia en América Latina y reforzar su compromiso con el país.

Alberto Robles, Jefe de Airbus Strategy & International para América Latina, dijo que la presencia de Airbus en Argentina es un paso natural para aumentar la actividad de Airbus en la región. "Hay grandes oportunidades para Airbus en América Latina, y esta nueva oficina en Buenos Aires es esencial para consolidar nuestros productos en la región, mientras continuamos brindando un apoyo aún más cercano a nuestros clientes en el país".

Airbus ha estado presente en la Argentina durante décadas. En 1994, Aerolíneas Argentinas se convirtió en cliente de Aibrus con el A310-300. Hoy, la aerolínea opera una flota de largo alcance de 10 A330 y dos A340. Airbus también estableció un centro de capacitación en mantenimiento en colaboración con Aerolíneas Argentinas para respaldar el crecimiento de la aerolínea. Airbus mantiene una participación de mercado del 35 por ciento de la flota de pasajeros en servicio en el país. LATAM y JetSmart también operan en Argentina con sus aviones de la Familia A320, la familia de aviones de pasillo único más popular del mundo.

Con más de 40 años en América Latina, los helicópteros Airbus representan un tercio de la flota operativa del país, principalmente en servicio con las Fuerzas Armadas y otras instituciones públicas como la Policía Federal, la Gendarmería Nacional y la Prefectura Naval asi como en varias provincias. Los más de 85 helicópteros en servicio tienen un papel clave en la realización de operaciones vitales para la población, como la protección de las fronteras y la lucha contra el crimen organizado, misiones de búsqueda y rescate en áreas montañosas, extinción de incendios y transporte médico de emergencia. En un esfuerzo por apoyar de cerca a estos operadores, Airbus Helicopters también estableció un centro de mantenimiento en Argentina para mejorar las operaciones y aumentar la disponibilidad de aeronaves de alas rotativas.

Como parte de su contribución continua al desarrollo de la industria aeroespacial en este país, Airbus Defence and Space firmó un acuerdo en 2017 con la Fábrica Argentina de Aviones "Brigadier San Martín" (FAdeA) para apoyar a los aviones Airbus C212 del Ejército y la Prefectura Naval. Estos aviones han servido al sector de Fuerzas Armadas y Seguridad del país durante más de 25 años.

Con más de 1,300 empleados ubicados en 18 sitios en ocho países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay ademas de un centro regional en Miami, Airbus continúa expandiendo su presencia en América Latina con sus nuevas instalaciones en Argentina.

Airbus Opens New Office in Argentina


Airbus Opens New Office in Argentina





  Vea tambien


AR Argentina
CL Airbus Helicopters Cono Sur




Win Air

HeliTSA

Viewpoint

entrol


az








Helicopters for sale
Accidents
Acronyms
Airshows
Future helicopters
Flying a helicopter
Helicopter stories
TV and movies

Helicopter books
Helicopter patches
Helicopter model kits


Win Air

HeliTSA

Viewpoint

entrol


az