NEWS | AHF FR Airbus Foundation Airbus Helicopters France

La Fundación Airbus Contra Incendios del Amazonas

La Fundación Airbus ha donado horas de vuelo de 2 AS350 del operador Boliviano HeliAmerica para la lucha contra incendios en el Amazonas. Hasta el momento estos helicópteros han lanzado mas de 500 toneladas de agua





Airbus Foundation Against Amazon Fires
Airbus Helicopters, Septiembre 11, 2019 - La Fundación Airbus, en colaboración con el Centro de apoyo a las crisis del Ministerio de Asuntos Exteriores y Europeos francés, está apoyando los esfuerzos de Bolivia contra los graves incendios que actualmente afectan al país.

El pasado fin de semana, un avión Airbus A330neo de pruebas transportó 38 bomberos de la Seguridad Civil francesa con varios equipos desde Vatry, en Francia, a Bolivia, donde participan en la lucha contra los incendios que ya han devastado más de dos millones de hectáreas del Amazonas boliviano.

En cooperación con HeliAmerica, un operador de helicópteros boliviano con sede en el departamento de St. Cruz, la Fundación Airbus ha ofrecido 45 horas de vuelo de helicóptero para evaluar las áreas afectadas. Las aeronaves también han combatido activamente los incendios con la ayuda del equipo "bambi bucket", que puede arrojar hasta 800 litros de agua por viaje.

Durante los días 3, 4 y 5 de septiembre, dos helicóperos monomotor H125 operaron en el área de Concepción, en la parte oriental del país, lanzando más de 500 toneladas de agua. La operación ha contribuido a delimitar los incendios y evitar que afecten las comunidades de la zona. En los próximos días se confirmarán horas de vuelo adicionales.

Acerca de Airbus Foundation: Airbus Foundation ‒presidida por Guillaume Faury, CEO de Airbus ‒ engloba Airbus, Airbus Helicopters y Airbus Defence and Space como miembros fundadores y colaboradores. Es el vehículo de la compañía que canaliza los programas de filantropía corporativa, proporcionando recursos, servicios aeronáuticos y espaciales, competencias, personal y conocimiento para impulsar la innovación y abordar problemas sociales. En particular, la fundación apoya a la comunidad humanitaria global e inspira y prepara a los jóvenes para los retos del mañana. Desde su lanzamiento en mayo de 2008, Airbus Foundation ha facilitado más de 70 vuelos de ayuda a numerosos destinos en todo el mundo.

Airbus Foundation Against Amazon Fires





  Vea tambien


AHF FR Airbus Foundation Airbus Helicopters France
BO HeliAmerica
helicopter Helicopters Firefighting




Win Air

HeliTSA

Viewpoint

entrol


az








Helicopters for sale
Accidents
Acronyms
Airshows
Future helicopters
Flying a helicopter
Helicopter stories
TV and movies

Helicopter books
Helicopter patches
Helicopter model kits


Win Air

HeliTSA

Viewpoint

entrol


az