NEWS | CH-148 Cyclone in CA Canadian Armed Forces

CH-148 Cyclone se Mostró a la Prensa

Antes de su primer despliegue operacional, la Real Fuerza Aérea Canadiense invitó a los medios a Halifax en julio pasado para una sesión informativa sobre su nuevo helicóptero Sikorsky CH-148 Cyclone





CH-148 Cyclone Shown to Media
Canada Department of National Defence - Agosto 12, 2018 - Por Ryan Melanson - Después de casi tres años de entrenamiento, pruebas y evaluación, el nuevo helicóptero marítimo de última generación de la Royal Canadian Air Force, el CH-148 Cyclone, ha comenzado su primer despliegue operativo.

El "Ciclón" perteneciente a la Helicopter Air Detachment (HELAIRDET) del 423 Escuadrón de Helicópteros Marítimos del Ala 12 de Shearwater, Nueva Escocia, se embarcaron en la fragata HMCS Ville de Québec de la Armada Real de Canadá para la Operación Reassurance (el compromiso de Canada con la OTAN), saliendo de Halifax el 18 de julio para unirse a sus aliados de la OTAN en Europa Central y Oriental.

Mientras que el equipo puede que sea nuevo, la cooperación entre las Fuerza Aérea y Armada Canadienses ciertamente no lo es, y el primer Cyclone de la HELAIRDET se agrega a una larga historia de operaciones con helicópteros embarcados. Junto al buque se convertirán en un solo equipo durante aproximadamente seis meses.

"Esa asociación ha existido durante muchas décadas con el Sea King, y este es el comienzo con el Cyclone por lo que estamos muy emocionados", dijo el coronel Sid Connor, comandante del ala 12 de Shearwater. "Esta es la culminación de varios años de pruebas y evaluación. Tuvimos que revisar todos nuestros procedimientos y teníamos que obtener la experiencia que solo da el tiempo de vuelo. Teníamos que capacitar a los equipos para que estuvieran listos para las operaciones de la vida real".

Antes de este primer despliegue operacional, la RCAF invitó a los medios a visitar la Ala 12 el 13 de julio de 2018 para una sesión informativa sobre el helicóptero. También algunos reporteros afortunados tuvieron un vuelo alrededor del puerto de Halifax para experimentar al nuevo helicóptero en acción y conocer las capacidades mejoradas del Cyclone en comparación con el anterior CH-124 Sea King. Estos avances incluyen un vuelo más rápido, mayor autonomia junto con sistemas fly-by-wire automatizados que son los primeros en el mundo en helicópteros militares. A ello se agregan nuevos sensores y suites de comunicación que ofrecen mejoras significativas sobre la tecnología anterior. Ciertas tareas, cálculos y recopilación de datos que antes se realizaban de forma manual ahora pueden automatizarse, lo que permite a las tripulaciones volar más fácilmente mientras recopilan información de mayor calidad para coordinar con su buque nodriza.

"Esto significa que cuando volamos", dice el Coronel Connor, "podemos darle al capitán de nuestro buque una vision ya sea por encima o por debajo del agua, a distancias mucho mayores de las que pudimos anteriormente. Realmente está expandiendo los ojos y los oídos de la nave mientras estamos en el mar ".

De los 28 helicópteros que se entregarán a la RCAF para el 2021, se han recibido 15, con 13 de ellos completamente operativos en la Ala 12 y dos más recibiendo actualizaciones del fabricante Sikorsky. Una parte de la flota eventualmente será enviada al Escuadrón 443 en Esquimalt para apoyar las operaciones de la Flota del Pacífico. El costo total del programa será de $ 3,200 millones, incluidos los 28 helicópteros y el apoyo en servicio durante los primeros 20 años de operaciones.

El personal en la instalación de prueba y evaluación operacional de helicópteros del Ala 12 y el escuadrón de entrenamiento operativo marítimo 406 han estado trabajando con el CH-148 desde 2015, ajustando la capacitación y los procedimientos a la nueva plataforma y resolviendo cambios prematuros y modificaciones. Esto incluye muchas horas de entrenamiento con buques de la Armada incluida la persecución de tormentas con la fragata HMCS Montreal para determinar los límites de las operaciones del helicóptero según los estados de alta mar. Sin embargo, el despliegue para la Operación Reassurance marca un gran paso adelante, y la tripulación aérea y los técnicos que se embarcaron en HMCS Ville de Québec abrieron nuevos caminos para el RCAF y la aviación naval en Canadá.

"Esto es solo el comienzo de una acumulación de nuevas capacidades. Tendremos un destacamento en un buque a partir del 18 de julio, y ya hemos empezado a preparar dos destacamentos más, uno de cada costa, para partir en enero de 2019 ", dijo el coronel Connor. "Es un momento emocionante en el Ala 12. 2018 ha sido llamado el año del Cyclone y terminaremos nuestras operaciones con el helicóptero Sea King a principios de este año y creo que todos los que estamos en el Ala nos sentimos afortunados de ser parte de ello".


Location : CA CFB Halifax

  Vea tambien


CH-148 Cyclone in CA Canadian Armed Forces
423MHS CA 423 Squadron Canadian Armed Forces




Win Air

HeliTSA

Viewpoint

entrol


az








Helicopters for sale
Accidents
Acronyms
Airshows
Future helicopters
Flying a helicopter
Helicopter stories
TV and movies

Helicopter books
Helicopter patches
Helicopter model kits


Win Air

HeliTSA

Viewpoint

entrol


az