NEWS | AS350 Ecureuil in CL Ecocopter

Helicópteros en alerta por incendios forestales en Chile

El operador chileno de helicópteros Ecocopter mantiene aeronaves AS350 / H125 en alerta y a disposición para los servicios de extinción de incendios





Helicopters on Alert for Forest Fires in Chile
Ecocopter - Diciembre 19, 2021 - Los expertos predicen que habrá condiciones de temperatura por encima de lo normal y lluvias por debajo de lo normal en Chile.

Esto implica que el combustible - la vegetación - tendrá características mucho más secas, contribuyendo a una mayor frecuencia y duración de los incendios forestales en la zona centro-sur del país.

Ante este preocupante pronóstico, la flota de Ecocopter está en alerta para combatir cualquier incendio que pueda estallar.

" Ecocopter es reconocida por su profesionalismo en la lucha contra los incendios forestales, apoyando a diversas instituciones públicas y privadas en la lucha contra los incendios. Hoy estamos atentos a lo que dicen los expertos sobre el aumento de la incidencia de los incendios forestales, por eso estamos preparados para operar de manera rápida y efectiva ”, dice Francisco Arriagada, gerente comercial de Ecocopter.

Ecocopter mantiene dos helicópteros Airbus a disposición de la Corporación Nacional Forestal (CONAF). Estas aeronaves son del modelo Airbus AS350B3 / H125 y permanecen operativos en dos bases forestales para combatir incendios. Estas bases están ubicadas en las regiones de Maule y Valparaíso.

“Contamos con dispositivos contra incendios e inyección de espuma con tecnología de avanzada, lo que nos permite identificar la cantidad de litros de agua por vertido, y nuestras cuadrillas especializadas operan con sentido de urgencia y con todas las medidas de seguridad para extinguir el fuego y prevenir la propagación que tanto daño causa al país ”, enfatiza Arriagada.

Este tipo de aeronaves pueden volar a baja altura, tienen potencia, estabilidad, velocidad y capacidad para soltar hasta 1.000 litros de agua por cada descarga ademas de transportar a los miembros de la brigada. Una logística completa para brindar el servicio de manera rápida, oportuna y eficiente, atributos clave a la hora de combatir incendios.

En los últimos años Chile ha experimentado un aumento en el número de incendios forestales, en términos de superficie quemada, así como en intensidad y duración. La ocurrencia de estos fenómenos en épocas de mayor temperatura del aire es recurrente y generalizada, afectando a la mayor parte del territorio continental del país. Además ha despertado mucho interés en la comunidad científica el estudio del efecto de estos eventos en la salud y calidad de vida de las personas, generando una mayor conciencia en la prevención y control de los incendios forestales.

La Corporación Nacional Forestal ha contabilizado hasta el momento cerca de mil incendios forestales en todo Chile durante la temporada 2021-2022. Por tal motivo y ante una eventual contingencia climática la institución adelantó su plan para combatir estos incendios. Ecocopter seguirá jugando un papel clave en la extinción de incendios, como lo hace cada año.

Helicopters on Alert for Forest Fires in Chile





helicopter
Aeronaves mencionadas en este articulo :
AS350B3e Ecureuil CC-AFR     ( Ecocopter )

  Vea tambien


AS350 Ecureuil in CL Ecocopter
helicopter Helicopters Firefighting




Win Air

HeliTSA

Viewpoint

entrol


az








Helicopters for sale
Accidents
Acronyms
Airshows
Future helicopters
Flying a helicopter
Helicopter stories
TV and movies

Helicopter books
Helicopter patches
Helicopter model kits


Win Air

HeliTSA

Viewpoint

entrol


az