NEWS | CA Canadian Armed Forces

Incendios Forestales en Okanagan

Las aeronaves de la Real Fuerza Aérea Canadiense completaron 202 horas vuelo bajo la operación Lentus en respuesta a los incendios forestales en la región de Okanagan en Columbia Británica





RCAF Aircraft in Okanagan Region Wildfires
Departamento de Defensa Nacional de Canadá - Septiembre 16, 2018 - Ottawa - Las aeronaves militares y aproximadamente la mitad del personal del Ejercito regresarán a sus bases a pedido de las autoridades provinciales de la Columbia Británica a medida que los recursos provinciales se hacen cargo de los ultimos incendios forestales en la región de Okanagan.

Se conoce como operación LENTUS a la respuesta de las Fuerzas Armas Canadienses (CAF) a los desastres naturales en Canadá. Las autoridades provinciales y territoriales son las primeras en responder cuando ocurre un desastre natural en Canadá. Si requieren mayor ayuda pueden solicitar apoyo a los militares.

La Fuerza de Tarea Conjunta del Pacifico aun mantendrá una fuerza de unos 100 hombres compuesta principalmente por reservistas de las Brigadas 38, 39 y 41 para llevar a cabo operaciones de limpieza en el área de Princeton.

"Nuestros pensamientos están con todos aquellos que se vieron afectados por los incendios forestales en la Columbia Británica este verano. Aunque el daño es devastador, estoy orgulloso de la contribución que nuestras fuerzas armadas canadienses han hecho durante este momento de necesidad. Desde transportar equipos y bomberos hasta contener la propagación del incendio mediante operaciones de limpieza, nuestras mujeres y hombres uniformados demostraron su profesionalismo y disposición para responder al llamado a servir y proteger a sus compatriotas canadienses", dijo el Ministro de Defensa Harjit Sajjan.

"Estamos muy orgullosos de lo que nuestro personal ha logrado en las últimas semanas. Consideramos que es nuestro deber y privilegio ayudar a los canadienses necesitados. La seguridad de los canadienses es nuestra máxima prioridad, por lo que es importante que respondamos a la solicitud de asistencia cuando sea necesario", dijo el contraalmirante Bob Auchterlonie, Comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta del Pacífico.

Las Fuerzas Armadas canadienses movilizaron 105,500 libras / 47,853 kilos de carga, transportaron un total de 115 pasajeros, en un total de 202.2 horas de vuelo. Durante el despliegue del personal y el equipo en la Operación LENTUS 18-05, la CAF atendió todas las solicitudes de las autoridades provinciales, como el transporte de personal y equipo, y proporcionó tropas para ayudar a contener la propagación del incendio.

La unidad aérea realizó 49 vuelos que incluyeron vuelos de reconocimiento sobre áreas afectadas por incendios y movimiento de personal y equipo.

Hasta la fecha, la Fuerza de Tareas compuesta por personal de tropa regular mas reservistas provenientes de la infanteria ligera de la princesa Patricia, caballería de Lord Strathcona y los grupos de brigadas 38, 39 y 41 trabajaron en aproximadamente 1000 hectáreas de tierra en las regiones de Gottfriedsen Mountain, Juliet Creek, Harris Creek, Woodward Creek y Cool Creek.

La contribución de la fuerza aérea consistió en un helicóptero CH-146 Griffon, un helicóptero CH-124 Sea King y un avión Hércules CC-130J con unos 420 miembros entre tripulantes y personal de apoyo.

RCAF Aircraft in Okanagan Region Wildfires





helicopter
Aeronaves mencionadas en este articulo :
CH-146 Griffon 146415 CH-124 Sea King 12417     ( Canadian Armed Forces )

  Vea tambien


CA Canadian Armed Forces




Win Air

HeliTSA

Viewpoint

entrol


az








Helicopters for sale
Accidents
Acronyms
Airshows
Future helicopters
Flying a helicopter
Helicopter stories
TV and movies

Helicopter books
Helicopter patches
Helicopter model kits


Win Air

HeliTSA

Viewpoint

entrol


az