NEWS | RU Russian Helicopters

Renovación de Flota via Alquiler

La compañía matriz de Russian Helicopters, Rostec, sugirió reemplazar los helicópteros civiles en Rusia mayores de 25 años, en su mayoría Mi-8, con un esquema de arrendamiento similar a la de la industria del automóvil





Automobile Leasing Scheme to Renew Russian Helicopter Fleet
Rostec - Septiembre 21, 2018 - Rostec sugirió que se implemente la idea del Gobierno de reemplazar helicópteros con más de 25 años en Rusia según un esquema de arrendamiento.

La medida puede ser respaldada por el programa estatal que facilita la compra de nuevas aeronaves para los transportistas aéreos. La sugerencia fue anunciada por el Director del Grupo de Aviación de la corporación estatal Anatoly Serdyukov.

La flota rusa de helicópteros civiles cuenta con unas 1.800 aeronaves de los cuales un 60-70% han operado durante 25 años o más. La mayoría de estos helicópteros entraron en servicio a principios del período post-soviético y una parte considerable de ellos fueron adquiridos por las compañías aéreas a principios de la década de 1990.

Según el registro nacional de aeronaves la flota rusa consiste principalmente en helicópteros Mi-8. Debido a la necesidad desde hace tiempo de reemplazar esta parte de la flota de helicópteros rusos, Rostec sugiere medidas que facilitarían la compra de nuevos
helicópteros para los transportistas aéreos.

"Esperamos que la renovación de la flota de helicópteros cuente con el apoyo del programa estatal para facilitar la compra de nuevas aeronaves para los transportistas aéreos similar al implementado en la industria automotriz", dijo el Director del Grupo de Aviación de Rostec Anatoly Serdyukov.

"Se puede desarrollar un programa de devolución y se podría usar un esquema de leasing. Por ejemplo, se tomará al helicóptero usado como primer pago y el transportista aéreo recibirá un nuevo helicóptero a cambio".

La iniciativa de la Corporación Rostec sobre el reemplazo de helicópteros obsoletos está principalmente destinada a mejorar la seguridad del vuelo. Un ciclo de vida de cualquier aeronave termina tras un tiempo dado. Por lo tanto los fabricantes deben sugerir nuevas soluciones en el mercado para facilitar a las empresas la compra de nuevos helicópteros.

"Nuestra tarea también es estudiar el esquema de arrendamiento y mecanismos de compensación de pagos para los compradores de helicópteros nuevos. La iniciativa debería convertirse en una solución realmente atractiva que realmente ayude a los transportistas aéreos a renovar la flota de helicópteros", agregó Anatoly Serdyukov.


  Vea tambien


RU Russian Helicopters




Win Air

HeliTSA

Viewpoint

entrol


az








Helicopters for sale
Accidents
Acronyms
Airshows
Future helicopters
Flying a helicopter
Helicopter stories
TV and movies

Helicopter books
Helicopter patches
Helicopter model kits


Win Air

HeliTSA

Viewpoint

entrol


az