NEWS | AU Airbus Group Australia Pacific

Instructor Airbus Establece Récord Mundial en NH90 y Tiger

El instructor de vuelo de Airbus Australia Matt Barker es el primer piloto en el mundo en lograr 1000 horas de vuelo tanto en el ARH Tiger como en el MRH90 Taipan, helicópteros ambos en servicio en las fuerzas armadas de Australia





Airbus Instructor Sets World Record on NH90 and Tiger
Airbus Helicopters - Septiembre 13, 2018 - Brisbane - En una carrera pionera en aviación, el instructor de vuelo de Airbus Matt Barker se convirtió en el primer piloto del mundo en alcanzar 1000 horas de vuelo tanto en el ARH Tiger como en el NH90, conocido como MRH Taipan en Australia.

El hito fue alcanzado mientras Matt apoyaba a los Taipan de la Fuerza de Defensa australiana en un ejercicio de entrenamiento en el area de instrucción de Shoalwater Bay en el centro de Queensland. Las 1000 horas de vuelo de Matt en el MRH siguieron a su logro anterior de 1000 horas de vuelo en el ARH Tiger.

Matt Barker es un instructor de vuelo calificado (QFI) de Airbus en el centro de entrenamiento de la Aviación de Ejército en Oakey, Australia. Matt comenzó su carrera de vuelo cuando se alistó en el ejército australiano como piloto de servicio técnico especializado en octubre de 1987. Fue el instructor militar principal durante la introducción en servicio del ARH Tiger en el ejército australiano trabajando codo a codo con Airbus en Marignane, Francia en 2004 y 2005. Matt hizo la transición del Ejército a Airbus en 2013 después de 26 años de servicio con la Fuerza de Defensa australiana y continuó su papel como QFI para el ARH Tiger y con una transición al MRH90 Taipan en 2014.

Al hablar del logro, Deanne Barnett, Vicepresidente de Helicópteros Gubernamentales de Airbus Australia dijo: "Matt ha sido un instructor integral importante y mentor de la próxima generación de pilotos del MRH Taipan del Ejército."

"Después de una carrera de gran prestigio con la Fuerza de Defensa de Australia, Airbus orgullosamente trajo a Matt a la compañía para que pudiera continuar enseñando a los futuros pilotos de helicópteros del país. Es un miembro importante de la familia Airbus y continúa ofreciendo ideas y consejos a sus compañeros pilotos de Airbus y a las posibilidades operativas futuras para el MRH90", dijo la Sra Barnett.

Cuando se le preguntó qué lo motiva a seguir volando, Matt respondió: "Disfruto enseñando y transmitiendo las lecciones que aprendí y disfruto ser parte del sistema de vuelo del Ejército. Si pudiera dar un consejo a un piloto joven sería asegurarse de que siga divirtiéndose".

Más de la mitad de las 8150 horas de experiencia de vuelo de Matt se han logrado en helicópteros Airbus con 2275 horas en el AS350 Squirrel además de sus 1000 horas en MRH Taipan y ARH Tiger.

Acerca de Airbus: Airbus es un líder global en aeronáutica, espacio y servicios relacionados. En 2017 generó ingresos reportados de € 67 billones y empleó una fuerza laboral de alrededor de 129,000. Airbus ofrece la gama más completa de aviones de pasajeros de 100 a más de 600 asientos. Airbus es también un líder europeo que proporciona aviones cisterna, combate, transporte y misiones especiales, así como una de las compañías espaciales líderes en el mundo. En helicópteros, Airbus ofrece las soluciones de helicópteros civiles y militares más eficientes en todo el mundo.

Airbus Instructor Sets World Record on NH90 and Tiger





Location : AU SWBTA

  Vea tambien


AU Airbus Group Australia Pacific
Tiger ARH in AU Australian Army Aviation
NH Industries MRH90 Taipan




Win Air

HeliTSA

Viewpoint

entrol


az








Helicopters for sale
Accidents
Acronyms
Airshows
Future helicopters
Flying a helicopter
Helicopter stories
TV and movies

Helicopter books
Helicopter patches
Helicopter model kits


Win Air

HeliTSA

Viewpoint

entrol


az