NEWS | UK HeliOffshore

Grupos de Trabajo para Parques Eólicos, Helipuertos y SAR

HeliOffshore formó 3 nuevos grupos de trabajo para analizar la implementación de su estrategia de seguridad con respecto a helipuertos, parques eólicos y para búsqueda y rescate (SAR)





HeliOffshore Groups for Wind Farms, Helidecks and SAR
HeliOffshore - Agosto 7, 2018 - HeliOffshore, organización que se dedica a la mejora constante de la seguridad de helicópteros en alta mar en todo el mundo, ha formado tres nuevos grupos de trabajo relacionados con helipuertos, operaciones de búsqueda y rescate (SAR) y parques eólicos.

Los nuevos grupos están dirigidos por expertos de múltiples compañías miembros de HeliOffshore y trabajan conjuntamente a través de canales exclusivos en el portal HeliOffshore Space.

Parques eólicos

El nuevo grupo de parques eólicos se ha formado para que los principales interesados ​​en este sector en crecimiento colaboren en la definición de estándares que tengan en cuenta las circunstancias particulares de operaciones en parques eólicos marinos. Según Lee Harris, presidente del grupo, diferentes estándares y especificaciones han comenzado a emerger dentro de este nuevo sector y el margen de confusión que esto crea tiene el potencial de resultar en un riesgo a la seguridad e ineficiencia.

El objetivo es publicar un documento que establezca normas y prácticas de seguridad comunes. Esto se basará en directrices revisadas por pares que cubran puntos tales como la experiencia de la tripulación (pilotos y operadores del cabrestante), el rendimiento de la aeronave, el entrenamiento y el clima.

El nuevo grupo se prepara para celebrar su primera reunión cara a cara en la exposición Helitech en Octubre. Su objetivo es publicar las nuevas directrices en 2019.

Las compañías involucradas en el grupo hasta ahora son las siguientes: Leonardo Helicopters, Bell, Airbus Helicopters, CHC Helicopter, Bristow Group, Heli Service International, Wiking Helikopter Service, HTM Helicopters, KN ​​Helicopters, NHV, Era, Equinor y fabricantes de aerogeneradores Vestas , Siemens Gamesa Renewable Energy. Lee Harris trabaja en Siemens y su vicepresidente Andy Overton en CHC Helicopter.

Helipuertos

El Grupo de trabajo de helipuertos está finalizando sus estatutos y objetivos. Tiene la intención de usar su área en HeliOffshore Space para compartir cuestiones de seguridad, eventos e información. El objetivo es permitir a los colegas de toda la industria desarrollar soluciones a problemas de seguridad que involucren plataformas para helicópteros en alta mar. El grupo podrá hacer propuestas para HeliOffshore para avanzar en proyectos específicos como parte de un trabajo más amplio para mejorar la seguridad.

Patrick Bosman, que es Gerente de Estándares Globales de PHI y presidente del comité de helipuertos para la Conferencia de Asesoramiento de Seguridad de Helicópteros (HSAC), preside el nuevo grupo de trabajo y moderará la información presentada al área del grupo en el portal HeliOffshore. Él contará con el apoyo de los co-presidentes Simon Jones de Green Deck Operations y Bradon Schmidt de Brunei Shell Petroleum. El grupo probablemente incluirá representantes de otros grupos de partes interesadas incluida la Asociación Internacional de Productores de Petróleo y Gas, HSAC y la Agencia Europea de Seguridad Aérea.

Búsqueda y rescate

El nuevo grupo de Búsqueda y Rescate (SAR) incluye representantes de CHC Helicopter, Brunei Shell Petroleum, Babcock Aviation Offshore, Bristow Group, Cougar Helicopters, HNZ e IOGP. Está dirigido por los co-presidentes Jamie Mitchell (Brunei Shell Petroleum) y Steve Smith (Babcock).

Un objetivo central del nuevo grupo SAR ha sido establecer los requisitos y estándares mínimos esperados de un servicio de rescate contratado. Estos incluirán una lista de equipos mínimos y se espera que se publique a fines de 2018.

El grupo también espera desarrollar pautas en una serie de otras áreas críticas para la seguridad, incluyendo: el establecimiento de monitoreo de datos de vuelo para operaciones SAR; desarrollar un proceso de Auditoría de Seguridad para el sector; y una posible revisión de las bases de datos para sistemas mejorados de advertencia de proximidad terrestre.


  Vea tambien


UK HeliOffshore
Wind Energy Industry




Win Air

HeliTSA

Viewpoint

entrol


az








Helicopters for sale
Accidents
Acronyms
Airshows
Future helicopters
Flying a helicopter
Helicopter stories
TV and movies

Helicopter books
Helicopter patches
Helicopter model kits


Win Air

HeliTSA

Viewpoint

entrol


az