NEWS | AR Chipre Fuerza Aerea Argentina     Argentine Air Force

28,000 Horas para Helicopteros Argentinos en Chipre

Los helicópteros de la Fuerza Aérea Argentina en Chipre, parte de la misión de mantenimiento de la paz UNFICYP de la ONU alcanzaron 28,000 horas de vuelo desde que comenzaron a operar en la isla en 1994





28,000 Flight Hours for Argentine Helicopters in Cyprus
Un Hughes 500D de la Fuerza Aérea Argentina con base en Chipre, matricula UN-025, registró el hito de 28,000 horas de vuelo para su unidad durante una misión de patrulla de rutina.

Argentina tiene dos Bell 212 y dos Hughes 500 desplegados en Chipre desde septiembre de 1994 como parte de la UNFICYP, la Fuerza de las Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz en Chipre. Tiene su base de operaciones en el aeropuerto de Nicosia.

Ese año, la Fuerza Aérea Argentina fue seleccionada por las Naciones Unidas para reemplazar al escuadrón de helicópteros del Cuerpo Aéreo del Ejército Británico (AAC) y desde entonces ha realizado observación y reconocimiento aéreo, MEDEVAC (evacuación sanitaria), CASEVAC (evacuación de emergencia de heridos), misiones de suministro, vuelos de familiarización, control y enlace, transporte de personal y material y supervisión de vuelos no relacionados con sus helicópteros, pero realizados cerca de la zona de amortiguamiento o buffer zone.

El sector 1 de la buffer zone (una partición de facto de la isla en dos áreas que separan la República de Chipre en el sur y la República turca del norte de Chipre en el norte) también es responsabilidad de Argentina que cuenta con tropas del Ejército y de la Infanteria de Marina estacionadas allí desde 1993. Esta unidad, del tamaño de un batallón, también cuenta con personal de Brasil, Chile y Paraguay integrados.

28,000 Flight Hours for Argentine Helicopters in Cyprus


28,000 Flight Hours for Argentine Helicopters in Cyprus





Location : CY Nicosia (Lefkosia)

  Vea tambien


AR Chipre Fuerza Aerea Argentina     Argentine Air Force
UNFICYP United Nations
212 in AR Fuerza Aerea Argentina
369 / 500 / H-6 in AR Fuerza Aerea Argentina




Win Air

HeliTSA

Viewpoint

entrol


az








Helicopters for sale
Accidents
Acronyms
Airshows
Future helicopters
Flying a helicopter
Helicopter stories
TV and movies

Helicopter books
Helicopter patches
Helicopter model kits


Win Air

HeliTSA

Viewpoint

entrol


az