NEWS | EC725 Super Cougar in BR Força Aeronaval da Marinha do Brasil

Primer Helibras AH-15B para la Marina Brasileña

Helibras, parte del Grupo Airbus, entregó el primer H225M / EC725BR-M / AH-15B capaz de lanzar el misil AM39 Exocet a la Marina de Brasil





First Helibras AH-15B to Brazilian Navy
Airbus Helicopters - Noviembre 24, 2021 - Airbus Helicopters ha entregado el primer H225M en configuración de combate naval a la Marina de Brasil.

Estacionado en la base naval de São Pedro d'Aldeia, la aeronave dará un impulso a las capacidades de guerra antisuperficie y vigilancia marítima a la Marina de Brasil.

Desarrollado por el equipo de ingeniería de Helibras (la filial brasileña de Airbus Helicopters), esta versión naval del H225M es la configuración más compleja jamás producida para este helicóptero polivalente.

Los sistemas integrados de la aeronave incluyen el EWS IDAS-3 (sistema de contramedidas), los misiles MBDA Exocet AM39 B2M2, el radar táctico APS143 y el sistema de misión naval N-TDMS (Sistema de gestión de datos tácticos navales) desarrollado en asociación con Atech y Airbus Defence and Space que se encarga de realizar el control de todos los sistemas integrados incluido el sistema de misiles.

“Estamos muy orgullosos de este logro, que demuestra la capacidad industrial y tecnológica de los equipos de Airbus Helicopters en Francia y Brasil para entregar una de las soluciones más modernas del mundo a las Fuerzas Armadas brasileñas”, dijo Alberto Robles, Director de Latin America en Airbus Helicopters. "Diseñado para cumplir con los requisitos más exigentes de la Marina de Brasil, se abren nuevas capacidades de misión para el helicóptero utilitario H225M".

La última etapa de la campaña de disparo con los misiles Exocet AM39 B2M2 se llevó a cabo con éxito el pasado mes de junio, lo que supuso un gran hito en el programa, que abrió el camino a la certificación y entrega.

El H225M naval es parte del contrato firmado por el gobierno brasileño en 2008 y que incluye 50 helicopteros que serán operados por las tres fuerzas armadas. Hasta el momento, se han entregado 39 H225M a las Fuerzas Armadas de Brasil, todos ellos ensamblados localmente por Helibras.

First Helibras AH-15B to Brazilian Navy


First Helibras AH-15B to Brazilian Navy





helicopter
Aeronaves mencionadas en este articulo :
EC725 Caracal N-4101     ( Força Aeronaval da Marinha do Brasil )

Location : BR BA Sao Pedro da Aldeia

  Comments


wow, what beast


  Vea tambien


EC725 Super Cougar in BR Força Aeronaval da Marinha do Brasil
Super Puma/Cougar in BR Helibras
First Brazilian H225M in Naval Combat Version video
Second Helibras AH-15B to Brazilian Navy





Win Air

HeliTSA

Viewpoint

entrol


az








Helicopters for sale
Accidents
Acronyms
Airshows
Future helicopters
Flying a helicopter
Helicopter stories
TV and movies

Helicopter books
Helicopter patches
Helicopter model kits


Win Air

HeliTSA

Viewpoint

entrol


az