NEWS | MTU MTR390

Mantenimiento del motor MTR390 del Helicóptero Tigre en Burdeos

Nueva instalación de mantenimiento para los motores MTR390 del helicóptero Tiger entra en funcionamiento en Burdeos, Francia. Otra instalación igual en Albacete, España está programada para abril de 2019





Tiger’ Engine MTR390 Maintenance at Bordeaux
MTU Aero Engines - Agosto 1, 2018 - Munich - A fines de la semana pasada, MTU Turbomeca Rolls-Royce ITP GmbH (conocida como MTRI), conjuntamente con sus socios MTU Aero Engines, Safran Helicopter Engines, Rolls-Royce e ITP Aero, aprobó a AIA Bordeaux (Atelier Industriel de L 'Aéronautique de Bordeaux) como la primera planta MRO ( Mantenimiento y Reparación ) mejorada para motores MTR390.

En la instalacion francesa se mantendrán todas las variantes de la familia de motores MTR390, que utiliza el helicóptero de combate Tiger, especialmente los operados por el Ejercito de Tierra Frances.

A partir de ahora, los primeros helicópteros propulsados ​​por motores MTR390-E también pueden repararse y revisarse en este sitio. Ya en enero de este año, MTRI otorgó a AIA Bordeaux el certificado como una planta aprobada para unidades reemplazables por línea (LRU). La instalación revisa estos LRU en el sitio para todas las naciones participantes. La aprobación de otra sede en Albacete, está prevista para abril de 2019. En ambos casos, MTU se ocupa de la gestión del proyecto.

Tras una fase de proyecto de cuatro años para establecer los dos centros de servicios en Burdeos y Albacete, la primera instalación francesa obtuvo la aprobación incluso cuatro meses antes de lo previsto la semana pasada, gracias a un esfuerzo de equipo de todos los socios de MTRI involucrados en la adquisición de la infraestructura y los materiales, a la ambiciosa agenda de planificación para la capacitación de los empleados, y una aprobacion rápida de los controles de auditoría y de la calificación y validación de los procesos estándar. A partir de ahora, la planta tiene la capacidad de proporcionar toda la gama de servicios para estos motores.

"La confianza, la proximidad, la fiabilidad y la experiencia son los ingredientes esenciales para una asociación con nuestros clientes en cualquier programa de motor militar", subraya Werner Burger, Director Gerente de MTRI. "Con la apertura de dos plantas MRO especializadas en la reparación de motores MTR390-E, nuestro objetivo es impulsar el desarrollo de conceptos de servicio personalizados y flexibles, que se implementarán en estrecha consulta con los clientes. La eficiencia y la preparación operativa son las primeras prioridades ", continúa Burger.

El MTR390 es un motor de turboeje con una turbina de potencia libre; es la familia líder de motores tecnológicos en la clase de 1.000 kW a 1.350 kW. El MTR390 es el sistema de propulsión exclusivo para el helicóptero Tiger de Airbus. Los motores de producción de la versión 2C (versión básica) se entregaron desde 2002 hasta mediados de 2010, incluidos 242 motores para el programa alemán-francés-español Tiger y 52 para el programa australiano ARH.

En colaboración con ITP Aero de España, el desarrollo de una versión de motor mejorada que proporciona un 14 por ciento más de potencia (denominado MTR390-E) concluyó en 2011. Se han recibido pedidos en firme para un total de 492 motores MTR390, de los cuales 475 ya han sido entregados. El MTR390 ha acumulado 200,000 horas de vuelo sin contratiempos, lo que demuestra de manera impresionante su fiabilidad.

Acerca de MTU Aero Engines: MTU Aero Engines AG es el principal fabricante de motores de Alemania. La compañía es un líder tecnológico en turbinas de baja presión, compresores de alta presión, marcos centrales de turbinas, así como procesos de fabricación y técnicas de reparación. En el negocio OEM comercial, la compañía juega un papel clave en el desarrollo, fabricación y comercialización de componentes de alta tecnología junto con socios internacionales.

Alrededor del 30 por ciento de las aeronaves activos en servicio en todo el mundo tienen componentes de MTU a bordo. En el sector de mantenimiento comercial, la compañía se encuentra entre los 5 principales proveedores de servicios para motores de aviones comerciales y turbinas de gas industriales.

En el ámbito militar, MTU Aero Engines es la empresa industrial líder de Alemania para prácticamente todos los motores operados por las fuerzas armadas del país. MTU opera con una red de filiales en todo el mundo; En Munich esta ubicada su sede corporativa. En el año fiscal 2017, la compañía tenía una fuerza de trabajo de aproximadamente 10,000 empleados y registró ventas consolidadas de aproximadamente cinco mil millones de euros.

Tiger’ Engine MTR390 Maintenance at Bordeaux





  Vea tambien


MTU MTR390
Eurocopter Tiger / Tigre
helicopter Helicopters Engines
ES ITP Aero




Win Air

HeliTSA

Viewpoint

entrol


az








Helicopters for sale
Accidents
Acronyms
Airshows
Future helicopters
Flying a helicopter
Helicopter stories
TV and movies

Helicopter books
Helicopter patches
Helicopter model kits


Win Air

HeliTSA

Viewpoint

entrol


az