NEWS | Turkish Aerospace Industries T625 Gökbey

Helicóptero Turco T625 Pronto a Iniciar Pruebas

El primer prototipo del helicóptero T625 de Turquía está pronto a comenzar las pruebas en tierra y se espera que realice su vuelo inaugural hacia fines de este año





Turkey’s T625 Prototype in Ground Tests Soon
Helis - Agosto 30, 2018 - ESTAMBUL - Turkish Aerospace Industries (TAI) compartió fotos del prototipo de su helicóptero multipropósito T625 y anunció que comenzará sus pruebas en tierra pronto.

El gobierno de Turquía firmó el contrato para el desarrollo del helicóptero en septiembre de 2013.

El helicóptero T625 es una aeronave bimotor de la clase 6 toneladas diseñado para dos tripulantes y 12 pasajeros y desarrollado para diferentes configuraciones internas como transporte VIP, ambulancia aérea u operaciones de búsqueda y rescate.

Está impulsado por dos motores turboeje LHTEC (una asociación Rolls Royce y Honeywell) CTS800 de 1373 shp cada uno que también son utilizados en el helicóptero militar TAI T129.

También incluye un sistema de control de vuelo automático redundante dual de 4 ejes para ofrecer un rendimiento y una calidad de manejo superiores.

El primer vuelo del prototipo está programado para finales de este año y será seguido por la certificación civil de la Dirección General de Aviación Civil y de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA).

Turkey’s T625 Prototype in Ground Tests Soon





  Vea tambien


Turkish Aerospace Industries T625 Gökbey
Rolls-Royce CTS800-4A
Turkey’s T625 Started Engine Ground Tests video





Win Air

HeliTSA

Viewpoint

entrol


az








Helicopters for sale
Accidents
Acronyms
Airshows
Future helicopters
Flying a helicopter
Helicopter stories
TV and movies

Helicopter books
Helicopter patches
Helicopter model kits


Win Air

HeliTSA

Viewpoint

entrol


az