NEWS | Merlin HC.4 in UK Fleet Air Arm

Merlin Mk4 de los Royal Marines en el HMS Queen Elizabeth

Parte del Batallon 42 de los Royal Marines embarco en el nuevo portaaviones HMS Queen Elizabeth para ejercitarse con sus Merlin Mk4 como inicio del ejercicio West Lant 18: las primeras operaciones con el F-35B abordo.





Merlin Mk4 Deck Quals on HMS Queen Elizabeth
Royal Navy - Agosto 20, 2018 - El portaaviones de la Royal Navy HMS Queen Elizabeth ha partido de la base naval de Portsmouth rumbo a los Estados Unidos para operar aviones a reaccion desde su cubierta por primera vez.

Ocho años después que un portaaviones británico volase un jet desde sus cubiertas, el buque de 65,000 toneladas embarcará dos aviones de prueba F-35B de la Integrated Test Force (ITF, fuerza de pruebas conjunta Marina Real/Real Fuerza Aérea) con base en la estación aérea Naval Patuxent River en Maryland, Estados Unidos.

Unos 200 efectivos entre personal de apoyo, pilotos, ingenieros, encargados del mantenimiento y analistas de datos se les unirán y se espera lleven a cabo unos 500 despegues y aterrizajes durante un período de 11 semanas en el mar.

Cuatro pilotos de prueba del F-35B Lightning miembros de la ITF se embarcarán para volar el avión; tres británicos y un estadounidense. El personal británico comprende un Comandante de la Marina Real, un Líder de Escuadrón de la Royal Air Force y un piloto de prueba civil. A ellos se unirá un Mayor del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos.

El portaaviones llevará a cabo pruebas en aguas del Reino Unido durante los próximos días antes de partir hacia los Estados Unidos donde se le unirán el buque de apoyo RFA Tiderace y la fragata de tipo 23 basada en Plymouth HMS Monmouth así como helicópteros Merlin Mk2 del escuadron naval 820 y Merlin Mk4 del escuadron naval 845. Un contingente de Royal Marines del 42 Commando se embarcará para entrenamiento de cualificaciones de cubierta e inserción anfibia.







Location : UK HMNB Portsmouth

  Vea tambien


Merlin HC.4 in UK Fleet Air Arm
820 NAS UK 820 Squadron Fleet Air Arm     Royal Navy
845 NAS UK 845 Squadron Fleet Air Arm     Royal Navy
UK HMS Queen Elizabeth ( R08, Queen Elizabeth class )
UK RFA Tiderace ( A137, Tide class )
UK HMS Monmouth ( F235, Type 23 Duke class )




Win Air

HeliTSA

Viewpoint

entrol


az








Helicopters for sale
Accidents
Acronyms
Airshows
Future helicopters
Flying a helicopter
Helicopter stories
TV and movies

Helicopter books
Helicopter patches
Helicopter model kits


Win Air

HeliTSA

Viewpoint

entrol


az