English Language
NEWS | EH01.067 FR Escadron d'Helicopteres 01.067 Armée de l'Air     French Air Force

KC-130 Español Reabastece EC725 Frances

Un avion cisterna KC-130 Hercules del Ejercito del Aire Español realizo un ejercicio de reabastecimiento en vuelo con un EC725 Caracal de la Fuerza Aerea Francesa






Spanish Tanker Refueled French Caracal
Ejercito del Aire - Octubre 21, 2018 - Dentro del marco de las mejoras en la interoperabilidad entre naciones aliadas se ha ensayado el reabastecimiento en vuelo desde un Hércules del Ala 31 a un helicóptero del EC725 Caracal del Armée de L’Air.

Las continuas operaciones de reabastecimiento en vuelo de helicópteros que Francia realiza en los distintos escenarios donde se encuentran desplegados y los pocos cisternas que cuentan con la capacidad de proporcionar combustible a helicópteros aconsejan entrenar este tipo de misiones.

Para ello, y como paso previo, el Mando Logístico del Ejército del Aire llevó a cabo modificaciones en los equipos de reabastecimiento con el fin de acometer la viabilidad de la operación a baja velocidad. La más visible de dichas modificaciones resulta el tamaño de la cesta de reabastecimiento, que permite su operación a velocidades entre 220 y 260 kilómetros por hora.

Personal de Ala 31 y Centro Logístico de Armamento y Experimentación se constituyeron como equipo de ensayos y, en coordinación con el Armée de L´Aire francés como operador del helicóptero, han realizado un conjunto de vuelos que han permitido determinar la viabilidad de la operación en diurno.

Dichos vuelos se realizaron desde la Base Aérea de Istres, situada en el sur de Francia, del uno al cinco de octubre. En la preparación de los ensayos y con el fin de familiarizarse con los procedimientos específicos de reabastecimiento en vuelo a helicópteros, también participó un C-295 del Ala 35.

A la finalización de la campaña de ensayos la Fuerza Aérea francesa ha comunicado su satisfacción por los resultados obtenidos y mostrado su interés en extender la campaña a los ensayos nocturnos.

Spanish Tanker Refueled French Caracal


Spanish Tanker Refueled French Caracal


Spanish Tanker Refueled French Caracal





Location : FR Istres le Tube (BA125)

  Vea tambien


EH01.067 FR Escadron d'Helicopteres 01.067 Armée de l'Air     French Air Force
Super Puma / Cougar / Caracal in FR Armée de l'Air
Eurocopter EC725R2 Caracal
ES Ejercito del Aire     Spanish Air Force
Exercise Dark Dune 2017-II
Caracal Helicopter Aerial Refueling in Brazil video
Exercise Dark Dune 2020 video





Win Air

HeliTSA

Viewpoint

entrol


az








Helicopters for sale
Accidents
Acronyms
Airshows
Future helicopters
Flying a helicopter
Helicopter stories
TV and movies

Helicopter books
Helicopter patches
Helicopter model kits


Win Air

HeliTSA

Viewpoint

entrol


az